Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el tema del aborto, diputados tienen la obligación de escuchar al pueblo: Obispo

Eduardo Cervantes opinó que deben evitar imponer su ideología, de lo contrario ya no habría democracia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la posibilidad de que el tema de la interrupción legal del embarazo sea llevado al Congreso local en el próximo periodo de sesiones, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, resaltó que los legisladores tienen la obligación de escuchar al pueblo y no imponer su ideología.

Mencionó que se trata de propuestas de partidos políticos, puntos de vista ideológicos que se van planteando y que quieren ponerlos como una agenda.

Consideró que, si bien los representantes de alguna ideología tienen derecho a plantearla, su obligación es no imponerla, sino hacer lo que el pueblo que los eligió diga.



Resaltó que los cargos de elección popular son algo delicado que no pueden ser ocupados para que alguien haga prevalecer sus gustos o caprichos, sino que tienen la responsabilidad de decidir la ley que mejor convenga al bien común.

Indicó que cuando hay un partido mayoritario que impone su ideología en vez de escuchar al pueblo, eso ya no es democracia y el totalitarismo o fascismo siempre le han hecho daño a la comunidad.

Monseñor Cervantes Merino consideró que le parecería honesto si los diputados consultaran a la comunidad del distrito que los eligió, en vez de actuar de manera arbitraria.



El obispo fue entrevistado durante la develación del Monumento a la Vida, del cual indicó es representativo de los valores de la sociedad orizabeña.