Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el tema educativo, la niñez es una prioridad, afirma Alberto Silva Ramos

- Con la presencia de la Armada, el Ejército, celebró el fortalecimiento de los símbolos patrios en el Jardín de Niños “María Luisa Martínez Ramírez”

Tuxpan, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como ya es tradición, los tres niveles de gobierno, conjuntamente con la Armada de México y el Ejército Mexicano, realizaron la renovación de fe y fortalecimiento a los símbolos patrios, acto celebrado en el Jardín de Niños “María Luisa Martínez Ramírez”, de la colonia Esperanza Azcón, ubicado en la calle 6 Norte, en donde los alumnos de nivel preescolar prepararon todo un programa protocolario y artístico para recordar las fechas más importantes de la semana, enalteciendo fundamentalmente al lábaro patrio.

La comunidad de ese lugar agradeció el que se les haya incluido en la ceremonia, pidieron además que no se les excluya de los futuros proyectos en el rubro educativo, toda vez que son una escuela con múltiples carencias, pero deseosas de alcanzar otros niveles de superación, para así poder ofertar educación de calidad.

El evento fue emotivo, reconoció el alcalde Alberto Silva Ramos, quien expresó un claro reconocimiento a la Marina y a las fuerzas castrenses porque le han dado continuidad al tema de la seguridad, garantizando un clima de paz y tranquilidad, ellos son garantes de que haya un fraterno ambiente de concordia entre los mexicanos, veracruzanos y tuxpeños.



Rosalba Nicolás Castro fue directa al narrar que se ha hecho mucho por las cuestiones educativas y apeló a la calidad humana, la sensibilidad y trayectoria para que siga con esa actitud que caracteriza al gobierno municipal.

La escuela está ubicada en una zona popular, ahí habitan gente trabajadora, dedicada, que se merece espacios de calidad, ese debe ser el compromiso con el sector educativo, comentaron algunas madres de familia.

Los niños, de escasos 4 años, participaron con mucho entusiasmo en el acto cívico, se esforzaron y conquistaron los aplausos de un público que los entendió y comprendió y, al igual que los pequeños, ejecutaron la entonación del glorioso himno nacional y los honores al lábaro patrio.



Los alumnos y las educadoras recibieron el material didáctico, pintura, cursos de inglés, mochilas, útiles escolares, entre otros elementos que les permitirán alcanzar la formación plena en el proceso formativo.