Ir a Menú

Ir a Contenido

En el tema energético, la voz autorizada del PRI es Paredes: Yunes Landa

- Tras el pronunciamiento del senador Francisco Labastida contra la propuesta “Tercera vía” del gobernador veracruzano - “Y no se vale descartar una propuesta que sería útil para el país y para los estados petroleros”, agregó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/07/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de la comisión de Energía en el Senado de la República, Francisco Labastida Ochoa, no será quien determine cuál es el destino de la reforma energética, aseveró Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, luego de que el senador priista se pronunciara en contra de la propuesta del Ejecutivo estatal conocida como la “Tercera Vía”.

La única voz autorizada –dijo-- para manifestar la postura del Partido Revolucionario Institucional en torno a la reforma energética es la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel.

“Y no se vale descartar una propuesta que sería útil para el país y para los estados petroleros. El gobernador tuvo la capacidad de aplicarse y hacer una propuesta diferente, original de carácter ecléctico que trajera lo mejor de cada propuesta, es un ejercicio que deberían seguir los demás gobernadores de otros partidos”.

Por lo que hizo un llamado al Senado de la República, concretamente a la comisión de Energía, a tomar en cuenta la propuesta energética del gobernador de Veracruz, pues agregó que considera temas muy importantes, sobre todo, para Veracruz dado que es uno de los principales estados productores.

Asimismo, dijo que Francisco Labastida Ochoa es su amigo, sin embargo lo conminó a hacer serias y en todo caso, consultar a los mandatarios de los estados petroleros cuál es su postura sobre la “Tercera Vía”.

Y expuso que no se vale sólo estar en contra sino ser propositivo para poder resolver los problemas que enfrenta Petróleos Mexicanos.