Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el totonacapan confirman 50 casos de dengue; centros de salud se ven rebasados

Pobladores piden a Salud reforzar fumigación casa por casa y acciones de descacharrización

José Cárdenas Papantla, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

Mientras las autoridades de Salud y el Gobierno Estatal tratan de silenciar a funcionarios para que no hablen ante los medios sobre el dengue, el dengue ha rebasado a los centros de salud debido a la gran cantidad de pacientes.

Tan sólo en la comunidad de Emiliano Zapata de este municipio, denunciaron que han aumentado los casos de dengue, piden a las autoridades de Salud reforzar la fumigación casa por casa, las acciones de descacharrización y patio limpio.

Informaron que son más de cincuenta casos los que se tienen de dengue ya confirmados y se tienen otros que presentan la sintomatología de esta enfermedad.



Familias hacen un llamado urgente al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y al personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, para que se lleve a cabo una fumigación integral, a fin de combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Cabe mencionar que Papantla presenta un alto índice de pacientes con dengue, prueba de esto es que los hospitales y centros de salud no se dan abasto para atender a los pacientes, algunos prefieren buscar ayuda en clínicas particulares o similares, también laboratorios han puesto campañas de detección del dengue a bajo costo, debido a que la enfermedad avanza rápidamente.