Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el transcurso de hoy viernes refresca un poco; posibilidad de lluvia y granizo

- La temperatura desciende pero sólo entre 1 y 2 grados

- Esta condiciones prevalecerán hasta el próximo martes

Conagua Xalapa, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que a partir de hoy en la región aumentarán las condiciones para lluvias con algunas tormentas y posibilidad de caída de granizo especialmente en zonas montañosas. Asimismo la temperatura máxima disminuirá entre uno y dos grados. Estas condiciones podrían prevalecer hasta el próximo martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y la corriente de vientos máximos ocasionan sobre la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. El frente frío No. 42 se localiza sobre el norte del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 6/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 7/ABR/2012

El frente frío No. 42 se moverá de manera lenta hacia el sur de la Florida donde podría tender a disiparse entre la tarde del sábado a transcurso del domingo. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverá hacia la costa atlántica de los Estados Unidos, pero se extenderá hacia el Golfo de México, lo que ocasionará un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país. Este aire al interaccionar con el aire marítimo tropical que invade nuestra zona, ocasionarán a partir de esta tarde condiciones para lluvias con tormentas eléctricas aisladas y posibilidad de caída de granizo, asimismo provocará viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, así como que la temperatura máxima vaya disminuya entre uno y dos grados de hoy al martes.

La probabilidad de lluvias podría verse reforzada como consecuencia del desarrollo de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México durante el día domingo. Ahorre el agua y evite acciones que pudieran dar lugar a incendios forestales.