Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En enero, abogados de la zona centro iniciarán capacitación sobre juicios orales

Más del 50% de integrantes del Colegio ya está capacitado en esta materia: Ángel Seráfico

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 18/12/2015

alcalorpolitico.com

A partir de enero los abogados de la zona centro iniciarán una serie de cursos de capacitación sobre el Sistema Pena Acusatorio, mismo que se implementará en todo el país a partir de mayo próximo.

Ángel Seráfico Trejo, presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, explicó que dichos cursos no estarán limitados únicamente a sus agremiados, sino también a otros litigantes e incluso a estudiantes de la licenciatura en Derecho.

Y destacó que del total de agremiados al Colegio, al menos el 50 por ciento ya tiene alguna capacitación sobre este nuevo sistema que, al menos en el distrito judicial de Córdoba, ya se aplica desde el 2014.



"Sabemos que el que no se prepare se va rezagando en ese sistema y en ese sistema todos debemos de aprender, los defensores, asesores jurídicos, los fiscales e incluso los jueces", dijo.

Al reiterar que la capacitación de los litigantes es un complemento más para la mejora de este sistema, pues de nada serviría tener salas adecuadas si los defensores no saben cómo trabajar.