Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En enero, aumentan solicitudes de documentos ante Registro Civil

Debido a los trámites escolares, incrementa la demanda de copias certificadas y actas de nacimiento

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 02/01/2019

alcalorpolitico.com

Debido a los trámites escolares, el mes de enero es el de más trabajo en el Registro Civil, ya que se incrementa la demanda de copias certificadas y actas de nacimiento en aproximadamente un 40 por ciento, informó el director y Oficial Mayor del área, Ricardo Toache Abreu.

Declaró que para 2019 el Ayuntamiento de Veracruz no determinó un aumento en el costo de los servicios del Registro Civil por lo que continuarán con las tarifas del primer año de gobierno.

"Se mantienen los trámites normales de copias certificadas en 112 pesos, se entregan en cinco días, el trámite urgente con entrega el mismo día en 222, y actas de todo el país, de cualquier parte de la república, igual, 222", dijo.



Comentó que por el momento desconoce si por motivos de inflación en el mes de febrero les autoricen un incremento en los costos de servicios, pero hasta el momento siguen cobrando lo mismo que el año pasado.

De la misma manera, aclaró que por el momento no tienen desabasto de los formatos, pues previeron con anticipación sus compras y en el tema de papelería están completos, aunque aclaró que estas compras las hicieron a la pasada administración estatal, y seguramente en el mes de febrero ya hará su pedido de formatos de actas de defunción y de nacimiento, a la nueva administración.