Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En enero habría avances tras denuncias de SEV ante Fiscalía Anticorrupción

El encargado del organismo, José Alfredo Corona, afirmó que el próximo mes “se darán algunos datos”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

El encargado de la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz, José Alfredo Corona Lizárraga, aseguró que en enero se tendrán los primeros datos y posibles resoluciones por las denuncias que ha presentado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

"Y hay un avance pero por la misma discreción de los temas, pues no es un tema que yo pueda ventilar, pero sé que ya hay avances y seguramente en enero ya se darán algunos datos", dijo.

En ese sentido, indicó que tras la integración de las carpetas y las determinaciones correspondientes, será el Juez quien defina los procedentes.



Respecto a las más de mil carpetas de investigación rezagadas en el organismo, informó que hace algunos días hubo una reunión con fiscales, con el fin de detallar estrategias claras.

"Estamos tratando de determinar estrategias claras que nos permitan aminorar el rezago, analizar qué tipo de delitos se están suscitando y sobre ello, tener una estrategia para combatirlo", dijo.

El funcionario destacó que las quejas o denuncias más recurrentes van desde el abuso de autoridad hasta el incumplimiento legal.