Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En enero se concluirá parque para Mixtla: Alcalde de Orizaba

- Obra que nació de hermanamiento que logró Maricela Vallejo se hace con apoyo de empresas

- Ayuntamiento no puede invertir dinero en otro municipio pues sería desvío, señala Igor Rojí

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la promesa de hermanamiento con Mixtla de Altamirano, el parque municipal que se construye en ese municipio serrano será concluido en enero para su inauguración, anunció el alcalde Igor Rojí López.

Recordó que esa obra fue parte de un compromiso que se adquirió con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, durante una visita que se hizo a ese municipio el 31 de diciembre del 2018 en donde también estuvieron algunos diputados, visitando a la alcaldesa Maricela Vallejo.

En ese momento, dijo, la alcaldesa le solicitó un tobogán, alguno que Orizaba estuviera a punto de desechar y así ponerlo en algún lugar de Mixtla pues no se contaba con ningún parque y fue ahí donde se hizo el compromiso de apoyarlos para que pudieran tener un área de esparcimiento, por lo que la presidenta dijo que buscaría un predio.



Sin embargo, recordó, fue de manera reciente que el presidente del Concejo Municipal logró conseguir el terreno y se comenzó a trabajar y a la fecha se tienen ya 12 luminarias, un kiosco, juegos infantiles y se arreglará el lugar.

Consideró que a principios de enero podría quedar concluido y a mediados de mes se inauguraría.

Rojí López puntualizó que ese parque se está haciendo con el apoyo de empresas y constructoras, ya que el Ayuntamiento no puede invertir dinero de la ciudad en obras de otro municipio pues sería un desvío de recursos.



Comentó que a ese parque se le pondrá el nombre de “Orizaba” y se espera que sea para la diversión de los niños del lugar.

El alcalde agregó que la edificación del parque ha sido complicada porque el terreno tiene una pendiente y eso dificultó los trabajos.

Rojí López agregó que como parte del hermanamiento con Mixtla de Altamirano se buscará un lugar para que los artesanos de ese lugar puedan ofrecer sus productos y así lograr ingresos propios.