Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En enero se incrementó 29.8 por ciento el robo a negocios en Veracruz

- En este mes se denunciaron 526 casos, 121 más que en diciembre anterior
- Veracruz, Coatza , Xalapa, Poza Rica y Boca del Río concentran el 66.7% de incidencia

Miguel ngel Barragn Veracruz, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com

En enero de este año se denunciaron, en territorio veracruzano, 526 robos a negocios, 29.8 por ciento más que en diciembre anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que a su vez señala que los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica y Boca del Río concentran el 66.7 por ciento del total de los asaltos a comercios en la entidad veracruzana.
 
Con base en datos del “Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SEGOB, se pudo conocer que de los 526 asaltos a establecimientos comerciales denunciados en enero de este año, 341 se cometieron con violencia (64.8 por ciento) y 185 sin violencia (35.2 por ciento).
 
Al comparar las denuncias presentadas por los afectados ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), se conoció que en enero pasado hubo 121 robos a negocios más que en diciembre del 2020, esto es, se incrementaron en 28.8 por ciento.
 
Asimismo, se pudo conocer que de diciembre del año pasado a enero de este en curso, se incrementaron en 24.9 por ciento los robos violentos a negocios al pasar de 273 a 341.
 
Por cuanto hace a los robos sin violencia, el incremento fue del 40.1 por ciento, pues pasaron de 132 en diciembre a 185 en enero de este año.
 
En el “Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común” que emite mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SEGOB, con datos de la Fiscalía de Veracruz, se da a conocer que los municipios veracruzanos con el mayor número de denuncias por robos a negocios en el mes de enero del año en curso son:
 
  • Veracruz, con 166 (129 con violencia y 37 sin violencia)
  • Coatzacoalcos, con 82 (52 con violencia y 30 sin violencia)
  • Xalapa, con 35 (10 con violencia y 25 sin violencia)
  • Poza Rica, con 34 (24 con violencia y 10 sin violencia)
  • Boca del Río, también con 34 (16 con violencia y 18 sin violencia)
 
En estos 5 municipios sumaron en el primer mes del año 351 robos a negocios, concentrando el 66.7 por ciento del total en el Estado de Veracruz que ascendió en enero pasado a 526.
 
Los datos del SESNSP indican que la ciudad de Veracruz es la que registra el 48.6 por ciento del total de robos violentos a establecimientos comerciales en la entidad veracruzana.
 
Asimismo, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es donde se cometieron el mayor número de robos a negocios de la entidad veracruzana durante el mes de enero, al sumar 200 de los 526 denunciados en todo el territorio veracruzano, esto es, el 38 por ciento.
 
Para abundar al respecto, AlCalorPolítico.com dio a conocer hace unos días que la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín sumó de enero a diciembre del año pasado 2 mil 408 robos a negocios, cifra que representa el 43 por ciento del total.
 
Asimismo, destaca el municipio de Veracruz como el de mayor número de robos violentos a establecimientos comerciales, con mil 498 durante el año 2020.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Logros del segundo ao