Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En época de aguinaldos, Policía de Xalapa ofrece apoyo para custodiar transacciones

A través de 911, se podrá solicitar respaldo de uniformados para evitar atracos: director de Seguridad Ciudadana

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Miguel Valdés Ramírez, dijo que las personas que requieren trasladar dinero a propósito del pago de aguinaldos, pueden pedir el apoyo de la corporación policiaca a su cargo.

"Sí, claro que sí, pueden solicitar, ahorita nosotros por lo mismo de la coordinación, cualquier eventualidad que tengan que llamen al 911 y ahí la emergencia que ellos tengan se canaliza a la Policía Municipal o a la Policía Estatal, y la patrulla más próxima es la que acude a proporcionar el apoyo", explicó.

Asimismo, Valdés Ramírez invitó a la población a tener cuidado en el manejo de las redes sociales, evitando publicar datos que den cuenta de las cosas que compran, las horas en que salen de sus casas o el cobro de dinero.



"La recomendación es también tener mucho cuidado en el manejo de las redes sociales, precisamente no difundir las cosas que realizan, no difundir cuando vayan a salir de casa, porque es el principal medio que están utilizando para monitorear a algunos ciudadanos, de cuando reciben sus pagos", aseguró el funcionario policiaco.

Reiteró que la petición de custodia para el traslado de valores o lo que requieran mover, se puede hacer de forma directa a la línea 911.

"Y ya ellos canalizarán con la autoridad que pudiera brindar este apoyo y se brinda de esta manera", precisó finalmente.