Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En época de violencia y corrupción, qué mejor camino para un joven que la música: Académico

- Jesús Reyes López recibió el “Premio al Decano” 2012 UV

- El músico enfatizó que las artes deben estar al mismo nivel que las ciencias

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En estos tiempos donde la violencia se recrudece, la música al igual que el deporte es una alternativa para los jóvenes, consideró Jesús Reyes López, uno de los académicos galardonados con el "Premio al Decano” 2012.

"En estas épocas donde hay tanta violencia, narcotráfico, perversión, corrupción, el que los jóvenes se dediquen a una disciplina tan noble y tan demandante como la música sinfónica o música de cámara, es algo que se debe apoyar", dijo el académico quien tiene 31 años de servicio en la Orquesta Sinfónica de Xalapa y 26 años en la Facultad de Música de la UV.

Reconoció que el Gobierno del Estado apoya a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Superior de Música a los jóvenes con aptitudes musicales y en el caso de la Universidad, la Facultad de Música y toda el área de Artes.

Sin embargo, acusó que los gobiernos siempre toman "como promesa y un panfleto publicitario la cultura, artes y deporte; pero no pasa de ser un barniz que se desaparece luego de las elecciones; el trabajo real lo hacen los estudiantes, padres de familia que apoyan a los muchachos que estudian arte y los que hacen deporte".

"Es muy importante que los gobiernos tomen en cuenta que estas son las actividades que hay que apoyar", destacó.

El académico enfatizó que las artes deben estar al mismo nivel que las ciencias.

"Es la lucha de nosotros los académicos de la Universidad Veracruzana en el área de Artes, que las artes tengan el mismo estatus que las ciencias".

Jesús Reyes López, tiene especialidad en percusiones y especialidad en percusión sinfónica.

Además sus alumnos han ganado premios en Europa, Japón, Estados Unidos y México. En este sentido, reconoció el gran talento para la música que existe en Veracruz.

"En la Facultad de Música hay muchos jóvenes y también en el Instituto Superior de Música que están acomedidos a la tarea del arte, especialmente la música sinfónica o de concierto".