Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En escuelas de región Orizaba persisten 3 mil casos de dengue: SEV

Se sigue trabajando en campañas de fumigación, destaca Zenyazen Escobar

De la Redacción Río Blanco, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

3 mil casos de dengue afectaron a estudiantes de escuelas de la región de Orizaba, dio a conocer el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, en su visita a la escuela secundaria Mártires de Río Blanco, donde anunció una obra por 4 millones de pesos.

El funcionario detalló que la Secretaria de Salubridad tiene el dato detodo el Estado,

pues en cada región, la enfermedad impactó de diferente manera, a pesar de que se sigue trabajando en campañas de fumigación dentro de las escuelas.

“Se tienen 3 mil casos en la región, estamos cruzando los datos con la Secretaría de Salubridad (sic), pero también estamos en la campaña de lo que podemos hacer para prevenir el mosco. Estamos trabajando para que no se sigan dando estos casos” .

“Este sábado tuvimos el quinto consejo con el Gobernador de como se avanza en el combate. Como tal, quien está con el tema de estos casos es la Secretaría de Salubridad, nosotros hacemos lo que nos corresponde como sector educativo en la prevención con jóvenes y padres de familia porque el mosco se reproduce en agua limpia”, añadió.



Dijo el funcionario que el trabajo que tenemos es de prevención y se ha colaborado, pues si bien al tema de vectores se le ha dado la importancia, el Gobernador es quien preside. Luego agregó que en el tema de la secundaria Mártires, es importante la construcción y rehabilitación de infraestructura.

“Se están ejecutando en todos lados rehabilitaciones, van de 2.5 a 4 millones de pesos, ayer interpusimos una denuncia ante la Fiscalía de combate a la corrupción por una asignación o adjudicación directa de licitaciones por mas de 81 millones de pesos, son 30 obras de las cuales se han terminado 10 y 20 están inconclusas”, recordó Zenyazen Escobar.

Señaló que se siguen investigando otras cosas, pero el tema es que hay 20 obras inconclusas y ante esta situación hay padres exigiendo que se terminen las obras y están en su derecho, porque ese recurso ya fue entregado y en algunos casos, ni la primera piedra se ha puesto.