Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En escuelas de Veracruz, intentarán mejorar enseñanza de español y matemáticas

- SEV prevé reforzar programas “Matemáticas para Todos”, “Español para Todos” y “Ciencias para Todos”

- México ha obtenido bajos resultados en estas materias: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

Para el próximo año, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fortalecerá los programas “Matemáticas para Todos”, “Español para Todos” y “Ciencias para Todos”, con el objetivo de mejorar los resultados en dichas asignaturas en la entidad, ante los bajos resultados que México como país obtuvo en la prueba PISA, admitió el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista, el funcionario estatal expuso que estas acciones son una prioridad y el objetivo es dar continuidad a la capacitación de los docentes en todo el Estado.

Estos programas se aplicarán en todos los niveles, desde nivel básico, medio superior y superior, para alcanzar mejores resultados en la prueba estandarizada que aplicará la federación, expuso Escobar García.



“Este 2020 traemos los proyectos Matemáticas para Todos, Español para Todos y Ciencias para Todos, que correspondende igual manera ante los carentes resultados que se tuvo como país en la prueba PISA y que vamos a empezar a trabajar tanto en Educación Media Superior, Superior, en Educación Básica y debemos tener mejores resultados en la prueba estandarizada que plantea el Gobierno Federal este 2020”, dijo.

De igual modo, reconoció el interés y disposición del magisterio veracruzano para acceder a estas estrategias y acciones, que buscan mejorar la calidad de la educación en la entidad por medio de la capacitación y actualización.

“Lo tengo muy claro porque estamos capacitando lo que transforma a la educación, que son las maestras y los maestros de Veracruz”.



Finalmente, Escobar García destacó que en estos últimos días del año se llevan a cabo reuniones con funcionarios de la SEV, para conformar una agenda de trabajo y realizar una gira por las diversas zonas del Estado, para la entrega de apoyos escolares a partir del mes de enero de 2020.

“En el 2020, habrá muchos municipios y escuelas por visitar. Estamos trazando la ruta porque en los primeros días de enero tenemos calendarizadas entregas de apoyos escolares y de infraestructura”, finalizó el Secretario de Educación.