El jefe del Sector 05 de Educación Indígena, Cecilio Morales Vázquez, dio a conocer que hasta el momento no hay ninguna notificación para recorrer el horario de entrada por las bajas temperaturas, pero las escuelas podrían hacerlo ya que es una facultad de los directores y de los consejos escolares de participación social.
Informó que ante el inminente regreso a clases el próximo lunes, no hay ninguna notificación oficial por parte de las autoridades educativas.
Detalló hasta el momento se tiene previsto que regresen
a clases 5 mil alumnos, sólo de educación indígena, que comprende inicial, primaria, preescolar o alumnos de los centros asistenciales.
Morales Vázquez comentó que si la temperatura sigue bajando, los directores y consejos escolares pueden recorrer media hora la entrada, por protección de los propios estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
“Ellos tiene la facultad de aplicar el corrimiento de horario, las bajas temperaturas podrían continuar y es para protección de los propios alumnos, quienes al ser expuestos al frío pueden tener problemas de salud”, externó el docente.