Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En escuelas sólo se puede pedir “cooperación voluntaria” por inscripciones, advierte SEV

- “A nadie se le debe condicionar nada”, señala la Secretaría de Educación

- Sólo puede pedir cooperación la sociedad de padres

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Educación en Coatepec, Mercedes Sánchez López, recordó a la población que las fechas oficiales de inscripción para los planteles educativos son el 22 y 23 agosto.

Entrevistada, advirtió que las escuelas no deben pedir dinero, sino es la sociedad de padres quienes solicitan una cooperación voluntaria, por lo que si en las próximas inscripciones si se tiene alguna queja al respecto, los padres deben acudir a la Secretaría.

"Las inscripciones lo marcan el calendario escolar y es una cooperación voluntaria y a nadie se le debe condicionar nada y si hay algún caso de estos debe venir a la delegación y los atenderemos", detalló.



Por otra parte, informó que se solicitó al Ayuntamiento de Coatepec, rondines por parte de la Policía Municipal a la dependencia que está situada en la calle Zaragoza, pues indicó que el personal femenino ha sufrido acoso sexual a la hora de la salida.

"Estamos coordinandonos con el Ayuntamiento para que haya vigilancia en la delegación pues el personal femenino ha recibido sustos afuera de las instalaciones", aseguró.