Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En espera de la Gaceta del Estado para conocer detalles de licencias permanentes

Con base en iniciativa de febrero pasado sólo serán permanentes la "C" para automovilistas y la "D" para motociclistas

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com

A reserva de lo que se publique en la Gaceta del Estado de Veracruz y con base en la iniciativa presentada en febrero pasado por el Ejecutivo estatal a la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura Estatal, sólo serán permanentes las licencias tipo "C" para conducir automóviles y "D" para motociclistas.
 
Durante la segunda sesión ordinaria del primer receso del jueves 18 de febrero de 2016, la Mesa Directiva dio entrada a esta iniciativa que reforma el artículo 15 del Código de Derechos del Estado.
 
También habrá que esperar a la publicación de la Gaceta del Estado de Veracruz, para conocer si será como se propuso en febrero pasado, reformar el artículo 15 del Código de Derechos, que la licencia permanente tipo C, para conducir automóviles, mantiene su costo de 12 salarios mínimos.
 
En la Gaceta del Estado de Veracruz se deberá especificar si hubo incremento en la expedición de la licencia permanente de motociclista tipo D, para conducir vehículos de dos o más ruedas.
 
La última publicación de una Gaceta, el estado de Veracruz fue la 131, del viernes primero de abril y en ella no aparece este decreto.
 
La mencionada iniciativa del Ejecutivo estatal se presentó el jueves 18 de febrero del año en curso, para reformar el artículo 15 de la Ley de Derechos del estado de Veracruz, cuya última reforma fue publicada el 30 de diciembre de 2015, en la Gaceta Oficial del Estado, número 520 Extraordinario.
 
“Con esta reforma, Veracruz se suma a los estados de Puebla, Chiapas y Ciudad de México, que otorgan licencias para conducir permanentes y con ello benefician a la población en los trámites administrativos”, se dijo en febrero pasado cuando se presentó dicha iniciativa el Ejecutivo estatal.
 
La misma se le turnó en su momento a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples