Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En espera que la Cofepris autorice apertura de área bovina del rastro de Xalapa

- Alcaldesa asegura que de acuerdo al convenio firmado, la apertura está a días

- Xalapa consume carne de rastros de municipios cercanos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que el tema de la reapertura del área bovina del rastro municipal va bien, ya que tanto el operador como los introductores y la Cofepris han hecho un compromiso en el que prevalece que se vigilará que la carne que llegue al rastro de Xalapa sea de excelente calidad, para que los consumidores no tengan ningún problema.

En este sentido, dijo que ya se está a días de que la Cofepris, con este compromiso firmado por el operador, abra el área que permanece clausurada para que el operador pueda cumplir con sus compromisos pactados.

Entrevistada luego de la guardia de honor que realizó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en el monumento al padre de la Patria Miguel Hidalgo, la Edil destacó que por ahora la carne de res que se consume en Xalapa proviene de los rastros de los municipios cercanos, sin especificar de cuáles.

Destacó que el Ayuntamiento únicamente coadyuvará con la supervisión de los trámites necesarios para la reapertura, “recordemos que en este caso es la secretaría de salud y la Cofepris quienes hacen la supervisión de la carne, nosotros seguiremos siendo coadyuvantes en este proceso para garantizar que la carne sea cien por ciento sana para la gente”.

No hay tiempo determinado para que otra vez se ponga en operación el área bovina, se le cuestionó.

-"No porque depende de la Cofepris, ya con la firma del convenio que hicieron dijeron que están a días, solamente falta parte del trámite para que ya lo abran.

Para finalizar recordó que este proceso está a cargo del gobierno federal, pero una vez que existe el compromiso asumido y firmado por el operador del rastro, “hay la oportunidad para que se abra pronto”.