Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este 2015 Ayuntamiento de Xalapa ha recibido 225 solicitudes de construcción

- 125 son para proyectos nuevos y 100 permisos para ampliaciones de no más de 40 metros cuadrados

-Se han hecho 45 clausuras permanentes ya que a pesar del primer aviso continúan con la obra: Hernández Salas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver., 16/02/2015

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se han solicitado 225 licencias de construcción al ayuntamiento de Xalapa, de las cuales 125 son para proyectos nuevos, remodelación, ampliación y 100 permisos menores que son para ampliaciones de no más de 40 metros cuadrados, indicó Ramón Hernández Salas, director de Desarrollo Urbano.

Incluso mencionó que se han realizado clausuras permanentes puesto que se han llevado a cabo 45 y levantamientos de actas el doble.

"El acta es en el sentido de identificar qué construcción es la que no cuenta con un permiso o licencia por lo menos del inicio del proceso administrativo obtención del permiso y la gran mayoría los atiende; sin embargo, hay quienes son reincidentes, no acuden y continúan con la obra, por lo que llegamos al extremo que sean clausuradas".



Detalló que la zona de mayor construcción en la ciudad es Las Ánimas, Montemagno, sobre todo este último porque todavía hay un gran número de lotes baldíos y están solicitando permiso de construcción.

De igual forma en El Peñón de Las Cumbres se han solicitado permiso para la edificación de viviendas dado que son fraccionamientos que apenas se están construyendo.

Señaló que el Código Hacendario establece que el costo de la licencia depende de la superficie de construcción y la zona, es decir, el estrato social, que va de popular, medio, residencial, interés social y campestre.



"Es muy variable, va dependiendo también de los metros cuadrados de construcción, por poner un ejemplo: en una casa-habitación normal de 80 metros cuadrados de construcción en una colonia de interés social, oscila entre 500 y 600 pesos la licencia de construcción, pero en una zona residencial se va al doble".