Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este año CEDH no tiene quejas contra elementos de Sedena, Semar y Policía Federal

Afirma el Delegado regional que al menos en la zona centro, el año pasado recibieron 12 quejas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado año, la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió quejas en contra de instituciones federales, entre éstas: SEDENA, SEMAR y Policía Federal.

En este sentido, Antonio Bustos Rivera, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, indicó que durante este año no llevan contabilizada alguna denuncia de este tipo.

A diferencia de este año, en el 2012 se registraron un promedio de 12 quejas dentro de las cuales las instancias acusadas figuran: la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, ISSSTE, IMSS y Secretaría de Educación Pública.

Explicó que aquellas donde se señala a las Fuerzas Armadas y PF, fueron recibidas y luego canalizadas a la oficina foránea de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Coatzacoalcos, a fin de que ellos les den el seguimiento correspondiente.

Este tipo de presuntas violaciones a los derechos de la gente, surgen después de la serie de operativos que se han venido efectuando desde hace algunos años cuando se implementaron primero por parte del Gobierno federal, luego del estatal y por petición de las autoridades municipales.