Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este año se ha detenido a 6 personas por tala clandestina: PROFEPA

En el Pico de Orizaba, cortaron árboles de mangle y se les decomisó un camión con 4 metros cúbicos de madera

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se ha detenido a 6 personas por tala clandestina, este sigue siendo un grave problema que afecta al estado, dijo José Eduardo Silva Bolio, delegado de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA).

Dio a conocer que el día de antier se detuvo a dos personas en la zona del Pico de Orizaba, los que se suman a las 4 personas que detuvieron anteriormente por cortar árboles de mangle en zonas donde se da esta especie.

A los recién detenidos se les decomisó arriba de 4 metros cúbicos de madera que llevaban en un camión los llamados "burreros".

"Estamos sancionando, hicimos una captura de gente antier en la zona del Pico de Orizaba y los llevamos al MP porque llevaban madera, están acabando con el parque nacional del Pico de Orizaba y ahí es un trabajo muy fuerte de todos los días".

Admitió que no se dan a basto para los recorridos que se hacen en la zona del Pico de Orizaba, Los Tuxtlas y Huayacocotla; también han recibido denuncias de tala en la zona de Coatepec, " denuncias hay todos los días", por eso se busca el apoyo a través de comités ciudadanos.

Informó que también se hace verificación a los aproximadamente 100 aserraderos que existen en la entidad veracruzana, "se verifican periódicamente y cuando se llega a encontrar gente que no puede comprobar el origen de la madera definitivamente entramos, hacemos clausura y sanción, y aunque en este año no ha habido clausuras es un trabajo que se hace todos los días".