Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este año, se han dado ya 5 cambios en coordinaciones del IVEA

Hay nuevos coordinadores en Chicontepec, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Orizaba; algunos se fueron por no cumplir metas: Juan Schuster

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

Durante este año se han dado 5 cambios en coordinaciones del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), algunos de los responsables de estos se han ido por no haber cumplido las metas, indicó el subdirector de Atención Territorial del Instituto, Juan Schuster Fonseca.

"Asumieron su compromiso cinco nuevos coordinadores. Se relevaron la coordinación de Chicontepec, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Orizaba, son parte natural de los cambios que hay en la administración y que buscan reorientar las estrategias y reforzar trabajo en algunas coordinaciones”.

¿Ningún cambio de estos se da por una mala administración?

- Algunos casos sí puede ser que se haya hecho un compromiso por parte de los coordinadores para cumplir metas y no lo lograron, ese podría ser caso de Chicontepec, pero no es por malos manejos. Respetamos decisiones también como el caso de Orizaba, en donde la maestra Marcela Poceros decidió retirarse porque requiere descansar.

En referencia a las plazas comunitarias, Schuster Fonseca dijo que el Instituto tiene convenios con los Ayuntamiento, por medio de estos los últimos ofrecen espacios para que puedan ser atendidos los educandos. Por ahora ya suman 162 acuerdos con autoridades municipales, de hecho en breve se tendrá conocimiento sobre dónde quedará ubicada la plaza de Orizaba.

“En términos generales la relación entre los Ayuntamientos y nuestra directora es bueno, incluso ya tenemos propuestas para llevarnos la plaza que estaba instalada en Orizaba para otros municipios, pero ella definirá en donde se instalará esta”.

Al cuestionarle cómo está trabajando el IVEA en este proceso de veda electoral, dijo que tiene instrucciones para difundir las actividades solamente por lo que se hace en los ciclos de estudio con los asesores, “pero sabemos que no se debe hacer ninguna propaganda, así como el personal no deben participar en actos de campaña en tanto están en horarios de trabajo ni destinar recursos bajo su cargo a apoyar algún partido”.

Este día al acudir al cambio de coordinador del IVEA en la zona centro, a la cual llegó Oswaldo Marrón tras la renuncia de la profesora Marcela Poceros, se le preguntó si esta última se fue por mal comportamiento y por aprovecharse de su cargo para obtener un bien, afirmando que ella cumplió con la educación en Veracruz y se retiró, pero no por algún mal manejo de los recursos.