Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este fin de semana inicia la afluencia de turistas a las playas de Veracruz-Boca

- Se esperan beneficios a los sectores restaurantero y hotelero e indirectamente al comercio organizado: Benito Requejo

- Este mes son las Fiestas de Santa Ana en Boca y el FESTIVER, en la ciudad de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este fin de semana ya se registra una elevada afluencia de visitantes en la conurbación Veracruz-Boca del Río, beneficiando principalmente al sector restaurantero, hotelero y prestadores de servicio e indirectamente al comercio organizado, reconoció el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FEDECANACO) Benito Requejo.

La organización de eventos por parte de los ayuntamientos para este mes como las Fiestas de Santa Ana de Boca del Río, lo cual es ya una tradición y el FESTIVER por parte del Ayuntamiento de Veracruz también alientan la afluencia de visitantes, aunque normalmente en este periodo vacacional siempre hay turismo de gran parte del país.

Dijo que en esta ocasión fue un acierto que no se realizara estos eventos al mismo tiempo como se registró el año pasado y se solicitó al Ayuntamiento de Veracruz si el FESTIVER lo pueden generar el próximo año en temporada baja. Porque en el caso de las festividades de Boca del Río no se puede cambiar porque tienen un origen religioso.

"De cualquier manera estos eventos organizados para este mismo mes sí generan derrama económica, eso está comprobado".

Admitió que en estos momentos ya existe una importante cantidad de visitantes en Veracruz, que se puede observar también en plazas comerciales, siendo el sector hotelero el más beneficiado junto con varios prestadores de servicio.

Las expectativas son importantes aunque no tanto para el comercio organizado, pero indirectamente también se capta derrama gracias a la afluencia de visitantes.