Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este inicio de clases, ayuntamiento de Xalapa organiza el “Utiletón”

12 mil estudiantes serán beneficiados con la entrega de paquetes escolares

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

Con el programa “Utiletón”, el ayuntamiento de Xalapa pretende apoyar a cerca de 12 mil estudiantes en este inicio de ciclo escolar.

La presidenta del DIF municipal de Xalapa, Eloina García Landa, destacó que pese a que es un evento que realiza la alcaldesa, Elizabeth Morales, este año también se realizará y se espera que el número de niños beneficiados aumente.

Recordó que este evento se hace con la intención de apoyar a las familias que viven en Xalapa en este regreso a clases, pues se entregan paquetes de útiles escolares dependiendo el grado escolar. Algunos incluyen calculadoras, juegos de geometría, lápices, cuadernos, libretas profesionales, plumas, plastilinas, entre otros artículos que les sean de utilidad en este nuevo ciclo escolar.

“Todos los años lo organiza la Alcaldesa y no se pide nada a cambio para ser beneficiado ni boletas escolares, así que quienes lleguen tendrán sus apoyos escolares”, abundó.

Asimismo, dijo que el DIF municipal coadyuva en lo que el Ayuntamiento requiera para la realización de este magno evento que tendrá lugar en los próximos días.

García Landa destacó que el organismo a su cargo ya se encuentra listo para apoyar a las escuelas de Xalapa con la entrega de desayunos escolares, esto de acuerdo al padrón establecido desde el inicio de la administración.

Son -dijo- aproximadamente 70 escuelas las que cuentan con este apoyo, que se otorga gracias a los recursos que destina el Ayuntamiento y los que envía el DIF Estatal y recordó que se benefician tanto preescolares como niños de primaria.