Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este mes se establecerá nueva estructura de la representación estatal del IMSS

-Será a partir del día 25; incluye estrategia de administración y nombramientos de nuevos titulares

- Instituto realizará una primera etapa para disminuir plazas y salarios del área administrativa, expuso

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

Será a partir del 25 de junio cuando se dé a conocer la nueva estructura y figura legal jurídica bajo la cual operará la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer el delegado Candelario Pérez Alvarado.

Lo anterior incluye la nueva estrategia de administración e incluso, los nuevos titulares de la representación del IMSS en la zona norte del estado.

"Existe una modificación a la Ley, muy clara, en donde todos los delegados no contarán con funciones a partir de 'ya'. Será a partir del 25 de junio cuando este Órgano de Gobierno dictamine las modificaciones al Instituto y partir de ello se realizarán los nuevos nombramientos, funciones o responsabilidades de quienes estarán a cargo, de quien esté en la representación estatal del IMSS", dijo.



Indicó que los funcionarios de la Delegación Veracruz Norte continúan a la expectativa de la sesión ordinaria del Consejo rector del IMSS, conformado por una representación de los trabajadores, una del gobierno y una de los patrones.

Indicó que en este momento, el IMSS desarrolla una primera etapa para disminuir plazas y salarios del área administrativa, sin tocar áreas médicas, enfermería, operativos y prestaciones sociales.

“Lo que sí se va a cumplir es reducir plazas que no tienen nada que ver con médicos, enfermeras, con atención, afiliación y cobranza, prestaciones económicas, como servicios básicos del Instituto, pero si con áreas de primer nivel”, finalizó.