Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este momento no existe en Veracruz ningún grupo de autodefensa: Flavino Ríos

Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos son puntos conflictivos; en la Huasteca hay mejorías con el Cuartel Militar, dijo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/12/2015

alcalorpolitico.com

“No tenemos en este momento ningún grupo de autodefensa en el Estado”, refirió el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, en su comparecencia ante el Congreso local y subrayó que ni siquiera en los municipios de la zona de Zongolica existen estos grupos armados.

Al respecto, dijo que con el Ejército, la Marina Armada de México, la PGR, la Policía Federal y el CISEN, realizan al menos dos reuniones al mes a través del Grupo de Coordinación, en donde se dan a conocer los índices delictivos y se discuten los puntos de inseguridad que hay en Veracruz.

Detalló que los delitos del fuero común aumentaron en los últimos meses en el sur del Estado y en el norte han ido a la baja.



“Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos son puntos conflictivos. En el caso de la Huasteca hay mejorías, a lo que se suma la apertura del Cuartel Militar de Tempoal”, planteó el funcionario estatal.

En otro tema, Ríos Alvarado confirmó que todavía no reciben el diagnóstico del grupo disciplinario que analiza la violencia de género que puede emitir la Secretaría de Gobernación para la entidad.

Destacó que las recomendaciones que se les emitan serán acatadas y enfatizó que se han implementado medidas para resolver los casos de feminicidios.



El funcionario fue cuestionado por la diputada Mónica Robles, quien afirmó que en la sociedad veracruzana existe la percepción de que el Gobierno del Estado no quiere que se declare la Alerta de Género.

En ese sentido, Ríos Alvarado aseveró que “no existe ninguna negativa por parte del Gobierno del Estado para que se dé una Alerta de Género, lo cierto es que hay un mecanismo en el cual interviene el Gobierno Federal”.