Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este periodo no se discutirá en el Congreso despenalización del aborto: diputada

- Miriam Ferráez, de MORENA, dijo que continúa "sobre la mesa" pero que está fuera de la agenda legislativa

- Segunda Alerta de Género recomienda al Congreso ampliar causales para la interrupción legal del embarazo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

Para la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, el no incluir el debate y discusión de la interrupción legal del embarazo (ILE) en la agenda legislativa, "no tiene que ver" con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Lo anterior, pese a que la segunda Alerta de Género en la entidad, implementada por agravios comparados, aplica recomendaciones al Congreso del Estado para realizar reformas al Código Penal local.

Tal modificación incluye el ampliar las causales para la ILE en el Estado de Veracruz, situación fuera de la agenda del Legislativo dentro del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias.



"Definitivamente, creo que estamos llevando las cosas en un tiempo adecuado, una legislación adecuada y atendiendo; ambas cosas no tienen nada que ver con la otra", aseguró la legisladora local.

En todo caso, justificó que el tema continúa "sobre la mesa", pero aceptó que no entrará a discusión en el resto del actual periodo de sesiones ordinarias.

"Primero hay que atender las dos que ya están y saber que respuesta se le va a dar y que atención adecuada y que atención se le va dar para poder luego ejercer una nueva alerta".