Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este proceso electoral ha habido más denuncias en relación al 2010: José Álvarez

Son por lo menos 400 recursos los interpuestos principalmente por miembros de partidos como el PAN y el PRD

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el actual proceso electoral sí han llovido denuncias, cuatro veces más resoluciones o expedientes se han atendido en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz en relación al proceso local del 2010, admitió el magistrado presidente del mismo, José Álvarez Montero.

Son por lo menos 400 recursos los interpuestos principalmente por miembros de partidos como el PAN y el PRD, siendo el principal juicio para la protección de sus derechos humanos, ya que muchos consideran que fueron engañados por sus partidos porque pensaban que habían sido considerados en alguna posición.

De noviembre cuando inició del proceso electoral se atienden una gran cantidad de recursos, muchos porque no fueron registraron como candidatos donde supuestamente debería estar, así como varios recursos de apelación.



Si existe un Código Electoral, la mejor manera de solucionarlo es ir a los órganos jurisdiccionales pero eso contribuye a evitar la violencia.

Sobre los señalamientos de que los órganos electorales y ese mismo tribunal pudiera estar sirviendo a intereses del gobierno del estado como cuestionan integrantes de la oposición dijo que "lo que pasa es que generalmente las personas que reciben una sentencia contraria, nunca quedan satisfechos".

Pero existe un dato que habla de la consistencia en la que trabaja el tribunal, el 90 por ciento de las impugnaciones ante la sala regional han sido confirmados.



"No hay ninguna interferencia del gobierno del estado" precisó.