Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni para que alcaldes se quejen

En este trienio Banobras ha respaldado a 160 ayuntamientos con mil 600 mdp

Rechaza que estén endeudados a causa de que solicitaron créditos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/07/2010

alcalorpolitico.com

El delegado de Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), Eugenio Pérez Cruz, informó que en lo que va este trienio han respaldado a 160 ayuntamientos con mil 600 millones de pesos en financiamiento.

Desmintió que los ayuntamientos que solicitaron créditos con esa institución ahora al cierre de sus periodos se encuentren endeudados a consecuencia de dicho respaldo financiero o también que BANOBRAS los ayude para el pago de deudas en gasto corriente.

Ningún municipio se decretó en quiebra, las amortizaciones van puntuales, incluso se debe destacar que los municipios que tienen contratado algún crédito con Banobras han cumplido de manera puntual con todas sus amortizaciones.

Por el momento se tienen doce o trece solicitudes pendientes en esa institución que están realizando ayuntamientos al Congreso del Estado esperando su aprobación.

Destacó que la banca de desarrollo a la que representa tiene un programa de verificación de la obra que hacen los ayuntamientos con los recursos asignados por Banobras, donde se revisa periódicamente la obra pública que impulsó el municipio.