Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En evento cívico, docentes jubilados exigieron pago de seguro de retiro

El monto total asciende a 80 mdp; según la SEV son 3 mil 296 profesores a quienes no se les ha depositado su seguro

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

Casi 4 mil docentes jubilados en los periodos 2015 y 2016 acusan la falta de pago de su seguro para el retiro; en total la suma asciende a 80 millones de pesos, por lo que un grupo significativo se manifestó esta mañana ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien asistió como invitado al desfile por el aniversario de la Armada de México.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Educación de Veracruz son en realidad 3 mil 296 profesores a los que no se les ha depositado su seguro de retiro, anteriormente era una cantidad fija de 25 mil pesos para cada uno. Adriana Figueroa Jiménez, profesora jubilada en el 2015, mencionó que ahora el monto fluctúa entre los 18 y 25 mil pesos, dependiendo de la antigüedad.

"Estamos manifestándonos en este evento con presencia del Gobernador para lograr nuestro pago de seguro de retiro. Como ustedes pueden ver los compañeros que estamos luchando por este pago somos del 2015 y 2016 (...), hoy logramos hablar con él y nos comenta que mañana van a tener una reunión con el Secretario de Finanzas y el Secretario de Educación. Esperamos que para la próxima semana tengan ya fecha de pago de nuestro seguro de retiro; es lo que esperamos", manifestó.



Mencionó que ya han tenido pláticas con ambas dependencias, por ejemplo, el 18 de septiembre con la Secretaría de Educación de Veracruz y el 22 del mismo mes con la Secretaría de Finanzas, quienes sí los atendieron, pero no les solucionaron nada.

"Ahorita ya se acaba el año y con la reestructura de la deuda tenemos esperanza de que se pueda lograr nuestro pago. Nosotros nos hemos manifestado desde agosto para acá", refirió.

Dejó en claro para culminar que ellos ya no pertenecen a algún Sindicato y su reclamo no tiene nada que ver con una cuestión política, sino con el cumplimiento de una ley.