Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En exhibición de trabajos, se escogerá el mejor para la subestación de Bomberos Xalapa sur

- Una vez que se escoja, se iniciará una recolección de material de construcción: Comandante

- Con lo de la colecta anual, se liquidará el trámite de escrituración del terreno, anexó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana trabajan en los proyectos del edificio para la subestación de la zona Sur de la ciudad, y podrá ser el día 3 de octubre, que es el aniversario del cuerpo de Bomberos de Xalapa, que se pongan en exhibición para elegir el más viable para realizarse.

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Marcelino Flores Viveros, aseguró que una vez que se tenga el proyecto se iniciará una recolección de material de construcción para lograr construir la subestación de bomberos tan necesaria para la ciudad capital.

Por ahora, dijo, con lo recaudado en la colecta anual se podrá finiquitar el trámite de escrituración del terreno que les fue donado, para así poder iniciar con el proyecto de construcción. Que espera se dé para finales de este año.

“Tenemos la confianza en nuestras autoridades y en la población también, de que nos van a apoyar en lo que les solicitemos, que será material para la construcción que sea en especie”, abundó.

Flores Viveros recordó que el intento por edificar la subestación inicio hace 5 años y sólo se ha quedado en intentos, ya que al principio se le asigno al patronato de Bomberos un terreno que no cumplía con las características necesarias para que pudieran brindar el servicio en caso de una emergencia. Por ello tuvieron que buscar otro terreno y hacer una permuta, pero esta ya se concretó y sólo falta la escrituración.

Para finalizar aseguró que no sólo requiere de tres subestaciones, que es el número al que llegarían cuando se ponga en marcha la de la zona Sur, se requieren de más, pero es necesario que la gente siga contribuyendo para que esto se haga realidad.