Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En febrero anunciarán si se ampliará matrícula en la UV en Córdoba-Orizaba

En diciembre y enero se analiza la oferta y lugares para definir los sitios que se podrían ofrecer a los estudiantes: Vicerrector

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/01/2020

alcalorpolitico.com

En la primera quincena de febrero será cuando se conozca si la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba-Orizaba, tendría la posibilidad de ofertar más lugares para estudiantes que aspiran a ser parte de la UV, indicó el vicerrector, José Eduardo Martínez Canales.

"Será la primera quincena de febrero porque ahora en enero es cuando se termina de concretar y debemos tener los lugares establecidos dos semanas previo a la liberación de la convocatoria de ingreso, que por lo regular se destapa entre la segunda y tercera semana de febrero".

Dijo que han estado valorando lo que se hace año con año para saber si se pueden aumentar los lugares que se ofertan, a fin de atender un porcentaje ligeramente mayor de la demanda.



Recordó que en los programas donde se han ido aumentando algunos lugares por la demanda, esto en los últimos años, ha sido en arquitectura, ingeniería de Software, enseñanza de las artes.

Indicó que desde el mes pasado y en éste, es cuando se analiza la oferta y lugares, para definir sobre los sitios que se podrían ofrecer a los estudiantes que aspiran a ser parte de la matrícula de la UV.

Dijo que este año se ofrecieron dos mil 344 lugares, siendo la carrera de médico cirujano la más demanda después la de enfermería y en tercer sitio químico farmacéutico, arquitectura, administración y contaduría.