Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En febrero, cayó actividad industrial en Veracruz

INEGI reportó disminución de 4.2% en la entidad

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com

Al publicar el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAEF), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calculó una pérdida de 4.2 por ciento en el estado de Veracruz para febrero de 2022.

De este modo y comparando con cifras de 2021, Veracruz acumuló la mayor pérdida en el sector de la industria.

Apenas estuvo arriba de Aguascalientes con un pérdida de 4.4 por ciento; Durango con 5.4 por ciento de pérdidas; Campeche con una pérdida de 8.7 por ciento; Puebla con 10.4 por ciento y Nayarit con 11.2 por ciento.



En minería, Veracruz registró una variación de 5.6 por ciento en febrero de 2022 con respecto a febrero de 2021; quedando solo abajo de Chiapas, Querétaro, Morelos, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco y Tlaxcala.

Por generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, el estado de Veracruz tuvo un incremento de 2.1 por ciento en febrero de 2022 en relación con febrero de 2021, quedando por debajo del promedio nacional de 3.9 por ciento y quedando entre las últimas 13 entidades por dicha actividad.

La construcción registró en febrero de 2022 su peor caída al perder 27.8 por ciento y por consiguiente, ocupó el último lugar de las 32 entidades federativas en cuanto al recuento nacional.



Mientras que en la maquila y manufactura, Veracruz tuvo un incremento de 5.6 por ciento, quedando nuevamente en el último sitio a nivel nacional.