Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En febrero, comenzará INE a reclutar funcionarios de casillas

“Próximamente vamos a empezar la insaculación de ciudadanos”, dice vocal ejecutivo Ricardo de la Rosa

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE en Coatepec, Ricardo de la Rosa, informó que, a partir del próximo 12 de febrero hasta el 31 de marzo, se efectuará la selección y visitas a los ciudadanos nacidos en agosto y septiembre para que participen como funcionarios de casillas en el proceso electoral.

“Próximamente vamos a empezar la insaculación de ciudadanos hasta completar un 13 por ciento del listado nominal, nuestros compañeros capacitadores y asistentes se van a dar a la tarea de notificar y capacitar a estos ciudadanos a partir del 12 de febrero y tienen como fecha límite el 31 de marzo. Una vez que esto ocurra, entraremos a una etapa donde se seleccionará a los ciudadanos que resulten aptos para designar a los funcionarios de casillas”, abundó.

Y es que hizo un llamado a la población para que en sus hogares se reciban a los capacitadores, quienes acudirán “bien identificados” y siguiendo todas las medidas sanitarias por la contingencia que se vive.



“La experiencia de quienes participan casi siempre es positiva, desconocen los procedimientos pero cuando participan con nosotros, hay satisfacción en ellos. Las cosas son como las marca la ley, esperemos que esto motive a los ciudadanos, van a recibir a nuestros capacitadores, bien identificados y que los atiendan y que ojalá nos apoyen”, comentó.

Asimismo, aseguró que, en las oficinas del Instituto, debido al incremento de casos de COVID-19 en el Pueblo Mágico, se sigue un protocolo estricto y no se escatima en las medidas preventivas.

“Cada actividad que tenemos tiene un protocolo para aminorar estos efectos, que vemos que van siendo fuertes, no escatimamos en las medidas preventivas. Tenemos medidas estrictas para el desahogo de sesiones, para el recorrido y al interior de la Junta hay protocolos, tenemos medidas para los cursos que vamos a dar, es una fuerte preocupación y acciones que se están tomando para disminuir la pandemia”, refirió.