Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En febrero de 2011, Cabildo de Xalapa aprobó la prohibición de colocar propaganda en áreas urbanas

Con estas medidas se contribuye a que peatones y automovilistas tengan mejor visibilidad de los señalamientos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Conforme al acuerdo que el Cabildo de Xalapa aprobó en febrero del año pasado, está prohibido colocar propaganda en las áreas de equipamiento urbano.

El acuerdo logrado por el ayuntamiento capitalino es para mantener limpia la imagen urbana de la ciudad, que entonces se encontraba saturada de publicidad en postes y puentes peatonales, por ello, se aprobaron modificaciones al Bando de Policía y Gobierno.

En febrero del año pasado, se aprobaron las modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano que da facultades a las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Alumbrado Público para aplicar las sanciones a quienes incumplieran con las disposiciones.

Cabe recordar que también está aprobado que el Ayuntamiento de Xalapa cancele el permiso para la celebración de espectáculos que sin la anuencia municipal coloquen propaganda en postes e inmuebles públicos.

“Con estas medidas se contribuye a que peatones y automovilistas tengan una mejor visibilidad de los señalamientos, a mejorar la imagen de la ciudad y evitar el deterioro de la infraestructura urbana”, señaló el municipio.

Además, el cuerpo edilicio aprobó que la Dirección de Desarrollo Urbano, la Coordinación de Arte y Cultura y las áreas municipales que por sus funciones lo ameriten participen en la promoción de la decoración artística de diversas fachadas de la ciudad, previo acuerdo con los propietarios y el INAH.