Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En febrero pagarían seguro catastrófico a productores papantecos afectados por huracán

Son mil 38 los perjudicados, pero la próxima semana se tendrá relación final de beneficiados: Director de Fomento Agropecuario

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de Papantla que resultaron afectados con los fenómenos meteorológicos del año, siguena la espera de recibir apoyos del seguro catastrófico de Gobierno del Estado, a pesar de que ya se cuenta con una lista previa temenno ser considerados en el programa.



Este viernes sostuvieron una reunión con el Director de Fomento Agropecuario, el ingeniero Gilberto Maldonado García, donde se les dio a conocer que están a la espera del pago, pero es de suma importancia contar con toda la documentación que pide la empresa aseguradora a través de Gobierno del Estado.

En entrevista para este medio de comunicación, indicó que son productores afectados por el huracán “Katia”, ya se realizó la etapa de censos y recabación de toda la información, sólo se encuentran a la espera del pago.

“En coordinación con la SEDARPA, nos encontramos realizando la revisión de la documentación, queremos que nuestros productores estén bien informados, en caso de que hay algún documento por subsanar lo hagan y se anexe al expediente, será la próxima semana cuando tendremos la relación final de los beneficiados”, dijo el funcionario.



Informó que como fecha tentativa podría ser en el mes de febrero, pero se encuentran en la gestión pertinente, el primer levantamiento indica que hay mil 38 productores afectados, la mayoría de maíz.