El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, resaltó que el número de médicos especialistas que hacen falta para la circunscripción que atienden, es de alrededor de 200 galenos.
En este sentido destacó que el reto mayúsculo para este 2017, será el conseguir los especialistas que les hacen falta, “ustedes saben cómo está la delegación, el faltante que tenemos de médicos, y estamos preparando una feria y arsenal de recursos para enamorar a nuevos en el
draft de médicos en febrero”.
Indicó que buscarán convencer a los galenos de que Veracruz tiene mucho que ofrecer desde calidad humana, hasta cuestiones turísticas, “queremos que se interesen por venir a Veracruz Sur para que nos apoyen en este sentido. Estamos solicitando especialistas”.
Dentro de las especialidades que urgen encontrar son de oncología médica, pues de quirúrgica se tiene personal y aunque oncología pediátrica se requiere también, en tanto no hay, el oncólogo médico puede atender a los infantes con este mal.
Algunos de los motivos por los cuales los expertos no quieren trabajar en la entidad, entre otros, son el clima, por salud y porque prefieren otros sitios; los que se han ido del Instituto ha sido por jubilación, pero esas plazas se tienen que cubrir.