Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En febrero se define si diputados del PAN buscarán reelección

- Tienen hasta el 11 de febrero para registrarse, señaló el legislador Juan Manuel de Unanue

- Descarta “cargada” para colocar a titular del órgano de control del Tribunal Anticorrupción

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/01/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que los legisladores locales de este partido que aspiren a reelegirse tienen hasta el 11 de febrero para registrarse, de acuerdo con el proceso de designación de candidatos por mayoría relativa.

En ese sentido, el representante del Distrito XVI con cabecera en Boca del Río señaló que aún no define si buscará competir nuevamente como parte de las 15 diputaciones locales que corresponden al partido blanquiazul dentro de la coalición que tiene con el PRD y MC.

“No lo he pensado en su totalidad, si participaré o no; es cuestión de muchos factores y no nada más de mi decisión.



“Me parece que la reelección es una figura positiva en donde a la ciudadanía se le da la oportunidad de refrendar a través del voto el trabajo de su representante”, planteó.

Unanue Abascal subrayó que en febrero se decidirá si de acuerdo al trabajo que hicieron sus compañeros de bancada en el Congreso tienen la posibilidad de estar nuevamente en una votación, ya sea para reelegirse o buscar una diputación federal.

En otro tema, sostuvo que como presidente de la Comisión de Vigilancia no habrá “cargada” para ninguno de los 31 aspirantes al cargo de titular del órgano interno de control del Tribunal de Justicia Administrativa.



Explicó que este lunes la comisión entrevistará a quienes se inscribieron y las audiencias se realizarán en vivo para generar transparencia.

“Después se realizará un informe que se presentará a la Junta de Coordinación Política, la cual está representada por los coordinadores de todos los grupos legislativos, para definir la terna que se someterá ante el pleno.

“Debe de estar el que esté mejor preparado; este lunes son 31 inscritos para el contralor interno del Tribunal de Justicia Administrativa”, explicó.



Comentó que el acuerdo se emitirá esta semana y lo más probable es que se elija a los contralores antes de que termine el periodo ordinario el próximo 31 de enero.

“Pudiera haber sesión extraordinaria en cualquier tema que no de tiempo por la carga de trabajo que hay en el Congreso, pero la finalidad es hacer el informe para que la JUCOPO arme la terna y se resuelva en este mes”, indicó.