Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz puerto

En feminicidio de la Reserva 3, patrulla morada no actuó por falta de denuncia

Busca prevenir este tipo de situaciones, pero necesariamente debe ir acompañado de una denuncia ciudadana

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que no hubo una denuncia como tal, la Patrulla Morada que tiene el municipio de Veracruz, no pudo actuar en el caso del feminicidio ocurrido el pasado sábado en la colonia Reserva Tarimoya 3, donde la joven Xiomara, de 23 años y quien padecía de sus facultades mentales fue asesinada a golpes por su padrastro, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, declaró que la Patrulla Morada quien atiende casos de violencia de género, busca prevenir este tipo de situaciones, pero necesariamente debe ir acompañado de una denuncia ciudadana, situación que según el informe de la Policía Naval, en esta ocasión no se realizó.

Mencionó que la segunda Patrulla Morada, la cual prometió para este 2019, seguramente estará en funciones para el mes de julio, pues aunque ya les autorizaron el recurso, están en espera de la liberación del mismo por parte del Secretariado Nacional.



"No actuó directamente la Fiscalía, fue una investigación que llevó directo la Fiscalía, no hubo una denuncia como tal para la patrulla, tengo entendido hasta la información que tenemos nosotros, que fue directo la Fiscalía (...) apenas se autorizó el recurso, estamos en proceso de que nos indique el Secretariado (Nacional) cuándo podemos hacer las adquisiciones, y yo calculo que será en aproximadamente dos meses ya con los procesos de licitación", subrayó.

En otro tema y al respecto del anuncio del Festival de la Salsa para mayo de 2019 en Boca del Río, dijo que este tipo de eventos internacionales seguramente beneficiarán también al municipio que preside, pues todo lo que se haga en la zona conurbada beneficia a todos los empresarios y prestadores de servicio de ambos municipios.

Del aporte económico que sí dará Gobierno del Estado al Festival de la Salsa en Boca del Río y no al Carnaval de Veracruz, asestó, "nos fue muy bien sin ellos y nos seguirá yendo muy bien", finalizó.