Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Festival de las Flores 2017 habrá teatro, música, cine y arte para todos

Serán gratuitas más del 90% de las actividades programadas para este agosto: Mauricio Cuevas Gayosso

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 06/07/2017

alcalorpolitico.com

Del 19 de agosto al 3 de septiembre, Xalapa será sede del Festival de las Flores 2017, Soy Festival, hecho por y para xalapeños, con la participación tanto de empresarios como de artistas y autoridades locales, informó Mauricio Cuevas Gayosso.

Son varias las disciplinas y géneros que se incluyen en el amplio programa de actividades que esta noche será presentado por el alcalde Américo Zúñiga, en el patio central del Palacio Municipal a partir de las 19:30 horas.

Cuevas Gayosso nos detalló que en literatura habrá actividades de poesía, narrativa e infantil; en cine, están programados cortometraje, mediometraje, largometraje y documentales; en artes visuales, pintura, fotografía y grabado.



En el rubro de teatro se ofrecerán espectáculos de titeres, transeúnte y obras de teatro en escenario convencional; música de sinfónica, de cámara, sacra, coral, rock, son, pop, jazz, tradicional, fusión, electrónica y regional mexicana.

Habrá espectáculos de danza folclórica, clásica, flamenca, jazz, tango, contemporánea, salsa, bachata, tropical, mexicana; exposiciones de escultura, en mediano y gran formato; muestras de cerámica en baja y alta temperatura.

Se instalarán conversatorios con temas de interés general, como historias de gobernadores, de cantinas, panteones, iglesias, mercados, historia del teatro en Xalapa; se incluyen concursos de ensayo periodístico como “Tus valores al informar”; de fotoperiodismo, “Imagenes de lo Cotidiano” y de video urbano “Xalapa, en corto”. De todos los trabajos participantes, se hará una selección que será expuesta de manera itinerante en calles de la ciudad.



Mauricio Cuevas Gayosso nos adelantó que serán gratuitas más del 90% de las actividades programadas en el Festival de las Flores 2017, Soy Festival, con la intención de que todos los xalapeños tengan acceso a ellas, hechas en su mayoría por xalapeños.