Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Fiscalía de Veracruz se atacan derechos laborales, acusa Sindicato

Trabajadores de la FGE se quejaron por despidos injustificados y cambios de adscripción, entre otras irregularidades

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunció una serie de irregularidades en contra del personal asociado a dicha organización; además de una cifra de cinco despidos injustificados.

Al respecto, el coordinador de asesores del Sindicato, Melaquiades Raymundo Rodríguez Domínguez, advirtió con emplazar a huelga a dicha procuraduría.

Refirió que el Sindicato presentó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo cinco demandas por presuntas agresiones a los derechos laborales de cinco socios, en un ataque orquestado, acusó, tanto por el área de Recursos Humanos como de la Oficialía Mayor de la Fiscalía.



"Entre las irregularidades están la retención de sueldos y despidos injustificados a personal comisionado del Sindicato; aun con un oficio de respaldo a tal labor, firmado por la asociación.

"Es lo que me han comentado los compañeros, que los discriminan, los cambia de adscripción, (...) no se respetan sus días de descanso ni sus vacaciones", dijo.

Sobre la fecha de emplazamiento en la Fiscalía, citó que ésta se daría a finales de febrero; debido a que entre dependencia y sindicato se ha agotado la mediación.



"La fecha la estamos encuadrando, pero no pasará de este mes o el que sigue. Estamos esperando cierre de fechas", abundó el dirigente.

Rodríguez Domínguez dijo que vivió agresiones a sus derechos laborales, lo mismo que seis compañeros suyos que fueron despedidos injustificadamente.