Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Fiscalía no hay despidos, ha renunciado quien así ha querido: Verónica Hernández

- Confirmó que ha habido 150 cambios, la mayoría de adscripción, en Fiscalías Regionales

- La encargada del organismo señaló que continuarán las evaluaciones del personal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Gadiáns, confirmó que se han realizado 150 cambios en las Fiscalías Regionales para fortalecer al organismo y continuará la valoración del trabajo del personal, cambios en las Unidades de Atención Temprana, en las Fiscalías de Investigación Ministerial y en todas las áreas donde sea necesario.

Durante entrevista realizada en la Academia de Policía de El Lencero, la funcionaria estatal dejó en claro que todos estos movimientos se llevaron a cabo con apego a la legalidad, en el marco de las atribuciones que le da el encabezar la responsabilidad del organismo.

Asimismo, dejó en claro que el personal es evaluado de manera permanente con el objetivo de mejorar sus condiciones, en los casos donde se demuestren los resultados.



“En todo el Estado fueron aproximadamente 150 cambios y la idea es fortalecer las zonas más críticas. Se seguirá valorando el trabajo de todos a donde se cambiaron, quien dé mejores resultados a futuro, quien realmente demuestre la lealtad a la institución, será tomado en cuenta para una mejor posición”, dijo.

Además, Verónica Hernández negó que estos cambios, en su mayoría de adscripción, se llevaran a cabo para obligar a renunciar al personal, donde insistió que el fin es mejorar las acciones de la Fiscalía.

“No, de ninguna manera, al contrario. Yo no he dado de baja a nadie. Quien se ha ido, ha renunciado porque ha querido, que son muy pocos. Pero la finalidad es fortalecer a la institución y darle a quienes han demostrado un buen trabajo con acciones, la oportunidad de mejores posiciones”, afirmó.



Hernández Giadáns asentó que se continuarán los ajustes que dieron inicio en las Fiscalías Regionales; sin embargo, también se prevén en áreas como las Unidades de Atención Temprana y las Fiscalías de Investigación Ministerial.

“Empecé por las Fiscalías Regionales, en todas las áreas se harán cambios, en las Unidades de Atención Temprana y en las Fiscalías de Investigación Ministerial. En todas las áreas, siempre es positivo”, finalizó la entrevistada.