Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En foro, candidatos a la alcaldía de Orizaba reciben propuestas de ciudadanos

Observatorio Urbano organizó el evento, pretenden que próximo Alcalde incluya las opiniones de la población

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

Este jueves se efectuó el Foro con candidatos a la alcaldía de Orizaba, organizado por el Observatorio Urbano de Orizaba (OUO); ahora, los aspirantes tuvieron que escuchar a la población.

Desde hace algunos meses esta organización ciudadana realizó una ejercicio donde todos los ciudadanos podrían expresarse sobre los diversos temas, las cuales fueron conformadas en un expediente que se le entregó a cada uno de los candidatos para que las tomen de referencia y quien gane, tenga idea de las necesidades que existen y así diseñar su Plan de Desarrollo Municipal.

Hoy jueves, siete de los ocho aspirantes arribaron al Salón de Usos Múltiples de la Universidad del Valle de Orizaba, en donde se efectuó este ejercicio con objetivo ciudadano, el cual, contemplaba que 10 personas expusieran el extracto de las propuestas.



Las propuestas de los pobladores fueron sobre diversos temas, pero el que tuvo mayor número de sugerencias fue seguridad, seguida de ordenamiento de trasporte, apoyo a egresados y emprendedores; en lo que respecta al medio ambiente, fue sobre residuos sólidos, pero también es una preocupación lo referente a drenaje.

Con respecto a la seguridad, las sugerencias abordaron soluciones multifacéticas que tienen que ver con la formación de la Policía en Derechos Humanos, propiedad de las personas, una forma de vigilancia de la Policía por medio de un Departamento de asuntos internos y formación ética.

De igual forma se destacó el tema de la creación de un Museo de Arte Contemporáneo, en el cual se exhiban las obras de jóvenes y niños.



También se hizo énfasis en la creación de empleos, pues la falta de éste, ha obligado a muchas personas a migrar a Estados Unidos.