Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Fortín, lluvias provocaron socavón en patio; “devoró” automóvil

Lluvias y taponamientos por basura de población reblandecieron el suelo, explicaron autoridades

Adriana Luna Fortín, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las intensas lluvias que ocurrieron la madrugada de este jueves en Fortín, se formó un socavón de 7 metros de largo por 4.3 de ancho dentro de un domicilio en el Centro del municipio, el cual terminó por “devorar” un automóvil.

Personal de Protección Civil, Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín y la Dirección de Servicios Municipales acudieron a realizar labores de limpieza en el predio que se encuentra en la parte posterior del domicilio afectado.

Por ahí tuvieron que introducir una grúa para retirar el vehículo que cayó dentro del socavón, para posteriormente realizar labores de limpieza dentro del área afectada.



Tras lo ocurrido, autoridades procederán a la supervisión y limpieza del embovedado de drenaje de descargas sanitarias que atraviesa esta área y que data de hace varias décadas, yendo desde la estación del ferrocarril y desembocando en un arroyo en la zona de la carretera federal Fortín-Orizaba.

Todo esto para descartar mayores afectaciones en la zona por las intensas lluvias y los taponamientos causados por basura que tira la población a arroyos y drenajes, lo que originó en este caso un desgaste y reblandecimiento en el suelo.

El director de Protección Civil Fortín, Jesús Luis Avalos Ibarra, mencionó que con esta vivienda, suman dos los reportes atendidos derivados de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.



Aunado a esto, se realizaron recorridos de prevención en los arroyos de respuesta rápida y trabajos de desazolve en conjunto con personal de Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) en distintos puntos del municipio, así como atendiendo reportes de árboles caídos que afectaron la circulación en algunas calles y otro más que cayó en un domicilio particular.