Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Fortín, promueven la Barranca de Metlác como Patrimonio Histórico

Autoridades municipales y ciudadanos participaron en “foro de justicia social” para la agenda pública del Metlác

Adriana Luna Fortín, Ver. 18/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales en conjunto con ciudadanos fortinenses buscan que la Barranca de Metlác sea reconocida como Patrimonio Histórico.

Por iniciativa del ciudadano Emilio Zilli Debernardi, este viernes se efectuó el foro de justicia social para la construcción de la agenda pública del Metlác.

Esto es parte de la lucha, gestiones y 175 “metlactones” que se han realizado a lo largo de 25 años, con la intención de volver los ojos de los gobiernos a esta área de 7 kilometros y visibilizar su potencial ambiental, turístico, cultural, social y hasta de seguridad, pues ha habido hasta como robos a paseantes.



En el proyecto integral participa la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a través de proyectos varios como el Plan de Manejo; a la Secretaría de Turismo le compete el uso y explotación turística de esa área; al IVEC corresponde trabajar con Ayuntamientos y Sociedad Civil en el rescate y preservación del patrimonio cultural asentado en toda la zona y entra también la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH.

Por parte de las autoridades municipales hay la confianza de que se logre dicho proyecto pues de los 7 kilómetros de extensión 3.5 corresponden a Fortín.