Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En función, 40 brigadas de respuesta rápida para evitar contingencias esta temporada

Estas brigadas son las de Epidemiología, Vectores, Médicas y de Regulación Sanitaria

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/07/2010

alcalorpolitico.com

Para evitar la propagación de enfermedades típicas de la temporada de lluvias y ciclones tropicales se puso en marcha una serie de acciones preventivas para atender, en caso de ser necesario, cualquier eventualidad, dijo el secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco.

Se activaron 40 brigadas de respuesta rápida con cerca de 400 personas en todo el estado de Veracruz, principalmente en las márgenes y cuencas de ríos que son zonas de riesgo.

Estas brigadas son las de Epidemiología, Vectores, Médicas y de Regulación Sanitaria.

“Las cuencas amplias de los ríos y los ríos de respuesta rápida, las zonas de mayor riesgo son las cuencas del río Coatzacoalcos, las cuencas del río Papaloapan, del río Cazones, del Pantepec en Tuxpan y el Pánuco, sin dejar de pensar en los de respuesta rápida como es el Río Bobos”.

Se mantiene una coordinación permanente con la Comisión Nacional del Agua en la vigilancia de los ríos y arroyos de la entidad, con la Secretaría de Protección Civil y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de actuar en el momento oportuno en caso de evacuaciones.

La Secretaría de Salud cuenta con todo lo necesario como son vacunas, medicamentos y equipo para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar en cualquier punto de la entidad veracruzana.