Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Galería Curiel los niños conservan tradiciones, al pintar a la muerte

Este jueves inauguran la muestra pictórica infantil, resultado de los talleres que ahí se imparten

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver., 27/10/2014

alcalorpolitico.com

Resultado de los talleres de artes plásticas impartidos por Hugo Curiel y sus talleristas, Narciso Salas, Jalil Huesca y Emmanuel, los pequeños alumnos exponen a partir de este jueves a las 18:00 horas en las instalaciones de la Galería Curiel.

Después de aprender a dar coloridas pinceladas y conocer texturas para dar forma a sus bellas y plásticas obras de arte, estos pequeños orgullosos comparten de sus trabajos, y sus padres más orgullosos aún de que sus vástagos incursionen en las artes plásticas.

Nos dice el galerista Hugo Curiel que “el arte es parte fundamental en la vida de los seres humanos, de ahí que sea muy importante cultivar, promover y compartirlo. Dentro de tal perspectiva, la pintura guarda un importante lugar muy considerada de las actividades artísticas más antiguas, incluso más que la misma escritura, fue utilizada por el hombre como una forma de comunicarse, convirtiéndose en expresión determinantes en la historia de la humanidad. “



“Hoy en día, la pintura aún un medio, pero ahora lo que transmite son emociones, sentimientos, sensaciones, inquietudes, pasiones y estados de ánimo. Y existen promotores entusiasmados que gustan de compartir el placer de pintar, que disfrutan el arte y lo transmiten a través de talleres y exposiciones.”

En esa categoría de creadores que promueven la pintura se encuentra la Galería Curiel, que desde hace diez años es referente en nuestra ciudad, al fomentar el arte con el mismo gusto con que su creador, el maestro Hugo Curiel y sus talleristas, Narciso Salas, Jalil Huesca y Emmanuel.

A lo largo de este tiempo, la galería ha trabajado con mucho entusiasmo, con auténtica vocación de servicio para sembrar en sus alumnos el amor por la pintura. Como resultado de este trabajo, ha montado exposiciones para mostrar al público las creaciones de quienes asisten a sus cursos.



La Galería Curiel hace extensiva la invitación para la ciudadanía xalapeña, para que asista a la exposición colectiva llamada "Pintando a la muerte", que además de presentar las obras elaboradas por los alumnos del taller de iniciación a la pintura de Galería Curiel, busca fomentar el amor por nuestras tradiciones del día de muertos en los niños de la galería, así como en los de otras escuelas.

En esta ocasión son 48 expositores (cuyas edades fluctúan de los 5 a los 40 años) quienes presentarán sus avances en la pintura. La exposición será el día jueves 30 de Octubre del presente año, a las 18:00 horas pm, en las instalaciones de la Galería Curiel, ubicada en la avenida Primero de Mayo número 95, en la colonia Obrero Campesina, de nuestra ciudad capital.

Asistan, su participación es muy importante para estos noveles artistas que empiezan a forjarse un camino dentro de esta bella actividad. Comentó Hugo Curiel al indicar que la entrada es gratuita.