Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En gastronomía, Córdoba quiere ser “cuna de la flor de izote”

En su "Primer Festival de la Flor de Izote 2022", presentaron 44 platillos con este ingrediente

Adriana Luna Córdoba, Ver. 26/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cordobeses disfrutaron del "Primer Festival de la Flor de Izote 2022", realizado por autoridades municipales con la intención de rescatar esta flor en la gastronomía de Córdoba y así sea reconocido el municipio en el ámbito nacional, dijo el alcalde Juan Martínez Flores.

"En nuestra administración nos comprometimos a seguir impulsando a los deportistas, tenemos muchos que tienen capacidad y talento, pero también en la gastronomía, porque queremos que Córdoba sea la cuna de la flor de izote", dijo el edil.

En total se realizó la presentación de 44 platillos elaborados con flor de izote, realizados por cordobeses que se inscribieron para participar en el concurso de cocina tradicional y cocina fusión.



Tamales, salsas, tezmole, mixiotes, nieves y gelatinas fueron parte de la presentación. Además, hubo venta de diversos productos del campo, plantas, artesanías, miel, café y sus variantes.

En la parte cultural, se presentaron en el escenario

danzas prehispánicas, la participación de Los Fuertes Hilos del Yute, la compañía de Danza Folklórica San Francisco Toxpan, así como Vidanza y Merit Montalvo.

Este evento se hará año con año en el mes de junio cuando hay en el campo flor de izote.