Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Ginecología UV dan consulta no sólo no especialistas, sino hasta enfermeras

Personal suplente afirma que estas irregularidades ponen en riesgo la salud de pacientes que acuden

05/04/2012

alcalorpolitico.com

Señor director Joaquín Rosas:

Antes que nada felicidades por su diario en internet y quisiera manifestar mi apoyo a la Señora que fue mal atendida en el Hospital de Ginecología de la Universidad Veracruzana, y digo mal atendida, porque fue engañada que iba a pasar a consulta con un especialista y al final fue consultada por una médico general, pues está mal atendida.

Quisiera agregar información a lo ya escrito por la paciente. En la consulta externa de dicho hospital, es muy común que la consulta de los médicos especialistas la den unos médicos generales, más la de pediatría en la que cubren varios médicos que no son especialistas. Para ser exactos, esta semana fueron atendidos todos los pacientes de pediatría por una doctora que se llama Rafaela Arriaga y que es médico general, pero el colmo es que también esta semana la consulta de Ginecología de alto riesgo fue atendida por una enfermera partera que se llama Lourdes Moreno, ahora vea el riesgo en que ponen a los pacientes con este engaño.

¿Se va a usted a preguntar que cómo estoy enterada de esto?, pues yo trabajo como personal suplente en el Hospital y estuve esta semana en el hospital y por eso me di cuenta de todo, y nosotros los suplentes no podemos hacer nada, sólo ver y callar; pero si da coraje que esto le pueda pasar a la familia de una y que como dice la paciente que escribió el día martes, se ponga en riesgo la vida de los bebés y de las señoras embarazadas.

Le pido no publicar mis datos igual que la señora, aunque sí los voy a dejar, confiando en que no los entregará al Director del Hospital, cuando menos hasta que me paguen las suplencias que me deben como a todos los demás compañeros suplentes.

Gracias

(Nombre)
(Teléfono)