Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En gobierno de Cuitláhuac García no han ocurrido agresiones a periodistas: SSP

- A través de Infomex se informa que se sigue dando atención a medidas de protección solicitadas en periodo anterior al actual Gobierno

- Señala que trabaja junto con la CEAPP y demás organismos protectores de los derechos de este sector

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

Durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no se han presentado incidentes sobre agresión o violencia en contra de los periodistas y medios de comunicación, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En una respuesta emitida por la dependencia a través de la plataforma Infomex se informa que la Dirección de Operaciones de Seguridad Pública brinda de manera puntual atención a las medidas de protección que les fueron otorgadas a los periodistas y medios de comunicación con antelación.

No obstante, durante este gobierno morenista no se cuenta con información de nuevas agresiones, aclara la institución que dirige Hugo Gutiérrez Maldonado.



De acuerdo a lo señalado en los mecanismos de transparencia, se expone que el apoyo otorgado por la SSP ha sido siempre en los términos que han sido solicitados por entes como la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en delitos que involucren a los periodistas (FEADLE), así como el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal.

La Secretaría seguridad pública señala que cuenta con un enlace para trabajar de manera coordinada con la CEAPP y con los demás organismos protectores de los derechos humanos de los periodistas.

Se señala que se han establecido estrategias en materia de seguridad, acorde con las necesidades planteadas a los organismos mencionados por los mismos periodistas.



Por lo anterior, se respondió que no se han tenido que llevar a cabo nuevas líneas de acción para atender agresiones y violencia ejercida contra este grupo desde el inicio de la administración encabezada por García Jiménez.